• NUESTRA FIRMA
  • Boletín intelectual
23
Diciembre
2014

El riesgo de confusión en materia de propiedad industrial: una nueva mirada al principio de especialidad

1.                  Marco general.

Las ciencias jurídicas son dinámicas. Por tanto, la legislación en materia de Propiedad Industrial debe ser aplicada en concordancia con la realidad de un mercado globalizado.

Categories: Artículos

22
Diciembre
2014

La SIC concederá marcas en 4 meses

La Superintendencia de Industria y Comercio busca reducir a 4 meses el tiempo promedio de decisión para ubicarse así entre las oficinas marcarias más ágiles del mundo.

Categories: Noticias

22
Diciembre
2014

La importancia del reconocimiento de marcas en los seres humanos

Las marcas son inmensamente valiosas. Incluso, se reputan como los activos de mayor valor de las empresas, aun cuando tengan la característica de ser intangibles.

Las marcas, así como los signos distintivos en general, ejercen una función en el mercado como vehículos de información de la calidad de un producto o servicio; de cliente en cliente, e, incluso, de generación en generación.

recordacion_marca

Categories: Artículos

21
Diciembre
2014

6 razones de peso para registrar una marca

Al registrar una marca Usted…

1. Adquiere un activo intangible con un verdadero valor contable. Una marca sin registro no tiene ningún valor.

2. Puede impedir el uso de aquella por parte de terceros que quieran aprovecharse indebidamente de su prestigio. Cabe resaltar que la usurpación de marcas es un delito en Colombia. Si no tiene su marca registrada y un tercero empieza a usarla no cuenta con ninguna herramienta legal para impedírselo.

Categories: Artículos

21
Diciembre
2014

La marca: un activo en movimiento

Hasta finales del siglo XX, la sociedad aún conservaba la equívoca creencia de que el registro de marcas era una actividad reservada exclusivamente a las grandes compañías. Los empresarios, tradicionalmente, solían limitarse a exaltar la importancia de la obtención de activos físicos (terrenos, maquinaria, etc…). Hoy en día, factores en auge, como la globalización de la economía, han servido de motor para que los derechos de propiedad industrial sean objeto de incumbencia de las pequeñas y medianas empresas e, incluso, de comerciantes independientes y artesanos.

Categories: Artículos

<<  24 25 26 27 28 [29
Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress