• Nuestra Firma
  • Boletín Intelectual
23
Marzo
2017

Homenaje a María José Lamus y bienvenida a Jorge Olarte a la Delegatura de Propiedad Industrial de la SIC

Reconocimiento, agradecimiento, hasta luego, y bienvenida...

Durante los últimos seis años la Delegatura para la Propiedad Industrial de la Superintendencia de Industria y Comercio ha tenido un desarrollo importante en cuanto a procesos, procedimientos, modernización tecnológica y visibilidad ante la opinión pública. Esto gracias al trabajo mancomunado de líderes que me han acompañado en las direcciones de Signos Distintivos y Nuevas Creaciones, quienes con su apoyo y trabajo comprometido con nuestra Entidad, han logrado que la Delegatura para la Propiedad Industrial se destaque por su agilidad, por su cercanía con el usuario y sobre todo por el servicio al ciudadano.

Hoy quiero hacer un reconocimiento especial a María José Lamus Becerra quien formó parte de mi equipo por más de 6 años y 3 meses como directora de Signos Distintivos, y quien ha sido designada para ocupar el cargo de Directora de Investigación de la Delegatura para la Protección al Consumidor, de la Superindustria.

Categories: Noticias

16
Marzo
2017

Conozca algunos de los derechos fundamentales de los consumidores

¿Es necesaria la factura para exigir la garantía de un producto?; ¿Los parqueaderos deben responder por los daños a su vehículo?; ¿La propina es obligatoria?

Derechos Consumidor Colombia

Conozca 8 derechos fundamentales de los consumidores, que están siendo socializados por la Superintendencia de Industria y Comercio:

Categories: Temas de interés

02
Marzo
2017

Demandan a Carlos Vives y Shakira por supuesto plagio en La Bicicleta

Cubano dice que le copiaron una frase y parte del coro. Escuche y compare las dos canciones.

Por la exitosa canción 'La Bicicleta', interpretada por Carlos Vives y Shakira, los artistas colombianos fueron demandados por el compositor y productor cubano  Livam, y su editora Maryla Dianik Romeu, quienes argumentan que su canción 'Yo te quiero tanto' fue plagiada.

Categories: Temas de interés

22
Febrero
2017

Superindustria Protege Figura Precolombina del “Hombre Jaguar”, Símbolo de la Cultura Indígena Nacional

  • La Superintendencia de Industria y Comercio negó el registro de la marca mixta AESCO COLOMBIA ya que determinó que el elemento gráfico que la acompaña reproduce la forma del símbolo indígena del “hombre-jaguar”.
  • El “hombre jaguar” hace parte del arte precolombino de la cultura indígena Tolima, y este tipo de signos solo pueden ser registrados por la comunidad a la que hace parte el símbolo o con su consentimiento expreso.

Figura Precolombina Hombre Jaguar

Categories: Artículos

16
Febrero
2017

Las 20 Marcas más Valiosas de Colombia Según el BrandZ

Kantar Millward Brown, agencia global de análisis de marcas y el grupo WPP presentaron en Bogotá el BrandZ Top 20, estudio que agrupa a las marcas nacionales más valiosas. Por segundo año consecutivo, cerveza Águila del Grupo Bavaria es la marca más valiosa en Colombia seguida de Poker y Bancolombia.

El listado regional y el nacional replican la metodología que Kantar Millward Brown emplea hace once años a fin de compilar su ranking global BrandZ Top 100. Para ello, se consulta a cerca de tres millones de consumidores sobre 100.000 marcas de alcance mundial, dicha información se combina con datos financieros sobre el desempeño de las marcas durante el último año.

Categories: Temas de interés

09
Febrero
2017

Superindustria Concede Registro al Color ANARANJADO de PRODUCTOS RAMO para Identificar Pasteles, Bizcochos, Tortas y Ponqués

  • La Superintendencia de Industria y Comercio concedió el registro de la marca color ANARANJADO (PANTONE C021) a favor de PRODUCTOS RAMO S.A., para ser aplicada en una figura bidimensional.
  • La Superindustria concluyó que el color ANARANJADO (PANTONE C021) utilizado por PRODUCTOS RAMO S.A. es distintivo para identificar pasteles, bizcochos, tortas y ponqués.
  • La concesión del registro marcario conlleva a que ningún otro agente del mercado puede utilizar el color ANARANJADO (PANTONE C021) utilizado por PRODUCTOS RAMO S.A. u otro similarmente confundible para identificar este tipo de productos en el mercado.

Categories: Noticias

21
Diciembre
2016

Contrato de licencia no se debe confundir con cesión o transferencia de derechos de autor

Uno de los principios fundamentales del derecho de autor es la independencia de las utilizaciones, es decir, la autorización para utilizar una creación en una modalidad de explotación no faculta para utilizarla en una modalidad distinta, en los términos del artículo 77 de la Ley 23 de 1982, indicó la Dirección Nacional de Derecho de Autor.

Derecho de Autor

Categories: Artículos

15
Diciembre
2016

“Colombia tiene muy pocas marcas para dos millones de empresas”, SIC

“Las marcas en América Latina. Estudio del impacto económico en cinco países de la región (Colombia, México, Chile, Panamá y Perú)” es un estudio desarrollado entre 2010 y 2014 por la International TradeMarket Association (INTA) y la  Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual (ASIPI) el cual reveló que en Colombia hay cerca de 600.000 marcas, cifra que la Superintendencia de Industria y Comercio catalogó como pocas debido a que en el país hay alrededor de dos millones de empresas.

“Cuando una empresa quiere proteger unos productos utiliza entre dos o tres registros de marca en promedio. Esto quiere decir que no se ha utilizado ni siquiera el 10% del potencial del sistema de marcas en el país”, aseguró José Luis Londoño, superintendente delegado para la propiedad industrial.

Además, el informe “ destaca a Colombia como el segundo país de mayor peso, luego de México, por el tamaño de su población y de economía.

Colombia tiene pocas marcas

Categories: Artículos

08
Diciembre
2016

Parámetros para determinar si utilización de una foto vulnera derechos fundamentales

La Sala Sexta de Revisión de la Corte Constitucional determinó, a través de la Sentencia T-546 del 2016, que la publicación del libro La Comunidad del Anillo no afectaba la intimidad, el buen nombre, la honra y dignidad del general (r) Rodolfo Palomino, exdirector de la Policía Nacional.

Lo anterior porque la recopilación de la información que contiene, previa a la puesta en venta del texto, había sido ampliamente difundida por los medios de comunicación. El pronunciamiento fue hecho al negarse una acción de tutela que interpuso el oficial en retiro.

Foto - Derechos Fundamentales

30
Noviembre
2016

Registro de bases de datos para personas naturales, entidades públicas y privados sin cámara de comercio

La Superintendencia de Industria y Comercio expidió un nueva circular para indicar el procedimiento de inscripción para que los responsables del tratamiento de datos personales, personas naturales, entidades de naturaleza pública distintas de las sociedades de economía mixta y personas jurídicas de naturaleza privada que no están inscritas en las cámaras de comercio cumplan con este deber legal.

Así mismo, precisa que los responsables no cargarán en el registro sus bases de datos con información personal, “solamente inscribirán la información establecida en el Capítulo 26 del Decreto Único 1074 del 2015 y en la nueva circular”, puntualiza la norma.

Registro Nacional de Bases de Datos Colombia

Categories: Actualidad normativa

<<  19 20 21 22 23 [2425 26 27 28  >>  
Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress