• Nuestra Firma
  • Boletín Intelectual
24
Noviembre
2016

Nicole Lee y Gabi Nile se enfrentaron en la SIC

Después de una dura batalla la empresa Nicole Inc logró registrar su marca insignia, NL Nicole Lee Hollywood Since 2004, ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

La norteamericana no la tuvo nada fácil, pues inicialmente la sociedad Gabi Nile S.A.S. presentó oposición al considerar que la marca solicitada vulneraba un signo que tenía previamente registrado. Sin embargo, ante esta objeción la Directora de Signos Distintivos, María José Lamus, consideró que no existía riesgo de confusión.

Logo Nicole Lee

Categories: Noticias

17
Noviembre
2016

Cuidado con los consumidores

Los comerciantes no solo se deben preocupar por pagar la nómina, los proveedores y los impuestos. Los pleitos con los consumidores pueden salir más caros que un trabajador mal despedido, que un proveedor al que no se le pagó y en ocasiones, puede ser más costoso que un pleito con la Dian.

Categories: Artículos

03
Noviembre
2016

Fedopto a responder por campaña en contra de la venta de lentes por internet

La Superindustria formuló pliego de cargos contra la Federación Colombiana de Optómetras (Fedopto) y 9 personas naturales por la presunta violación del régimen de libre competencia económica por haber adelantado una campaña de difusión de información amañada para obstruir la comercialización por internet de lentes de contacto de fabricación en serie.

Según la entidad, Fedopto presuntamente ejecutó una serie de conductas para evitar que los consumidores colombianos adquirieran sus lentes de contacto a través de páginas web, aludiendo supuestas afectaciones a “la salud y seguridad del consumidor” que, en realidad, serían la fachada para que la comercialización de dichos dispositivos solo se hiciera por el canal tradicional que es el utilizado por sus afiliados.

Fedopto

Categories: Noticias

26
Octubre
2016

Polémica por "descorche del pudín" en un restaurante de Barranquilla

El cobro de 40.000 pesos por ingresar una torta a la pizzería La Diva desató la indignación en las redes sociales. La SIC anunció investigación.

Descorche de pudín

Categories: Noticias

20
Octubre
2016

¿Cuánto sabes de marcas?

¿Cuáles son las firmas más valiosas? ¿Cuál fue el primer logotipo de Apple? Descúbrelo con este test.

Categories: Temas de interés

11
Octubre
2016

La DNDA Emitió el Primer Fallo Sobre un Proceso Civil por Derecho de Autor

El pasado 16 de agosto, la Dirección Nacional de Derecho de Autor, a través de la Subdirección de Asuntos Jurisdiccionales, emitió el primer fallo sobre un proceso civil por Derecho de Autor, el cual obedeció a una demanda interpuesta por el artista Gabriel Calle Arango contra el Centro Comercial San Diego de la ciudad de Medellín, por haber borrado su obra "Líder", la cual se encontraba en un muro de dicho Centro Comercial.

El caso:

El día 7 de mayo de 2015, el maestro Gabriel Antonio Calle Arango interpuso demanda ante la Subdirección de Asuntos Jurisdiccionales de la Dirección Nacional de Derecho de Autor, en contra del Centro Comercial San Diego P.H. de la ciudad de Medellín. En ella alegaba que él es el autor de la obra pictórica "Líder", que se encontraba en un muro de las instalaciones del accionado, la cual, por el paso del tiempo y por estar a la intemperie, sufrió un deterioro normal. Atendiendo este motivo, el autor ofreció al demandado hacer las restauraciones pertinentes a la obra, lo cual fue rechazado por el centro comercial, quien procedió a borrar el mural, infringiendo su derecho moral de integridad, ocasionándole un perjuicio de carácter extrapatrimonial.

Categories: Artículos

06
Octubre
2016

Contratos de prestación de servicios no podrían superar el 30 % de empleados de planta

Así lo propone un proyecto radicado ante la Cámara de Representantes y asignado a la Comisión Cuarta. Se busca establecer una restricción a las entidades estatales en sus procesos de contratación bajo la modalidad de contrato de prestación de servicios, para reducir las nóminas paralelas en la administración pública.

Categories: Noticias

29
Septiembre
2016

¿Cómo presentar una página web en un proceso judicial?

Esta es una duda recurrente en nuestros lectores. En el mundo hay más de 1.000 millones de páginas web y el 86,8 %, según internetlivestats.com, tiene cambios día a día, esto significa que las firmas legales tienen serios problemas cuando dentro de sus casos deben presentar una página web.

En primer lugar, demostrar al juez que el día y la fecha en la que se dice que se navegó la página estaba tal cual es caso imposible, pues, por ejemplo, un video o una foto de pantalla resultan fácilmente manipulables, cualquier diseñador gráfico, con un poco de conocimientos técnicos y el programa apropiado, puede hacer que se vea lo que le parezca, con el agravante de que ni siquiera con informática forense se puede determinar a ciencia cierta si hubo edición.

Prueba página web

Categories: Artículos

22
Septiembre
2016

La obligación de usar la marca

El registro de una marca confiere a su titular un derecho de exclusividad, que lo faculta para impedir que los terceros, sin su autorización, usen esa marca, o una confundiblemente similar, para identificar productos o servicios idénticos o competitivamente conexos.

Atado a ese derecho va una obligación, que no es otra que la de usar la marca en el mercado. La marca no nació para quedarse en el registro; nació para jugar un papel en el mercado frente a los consumidores y a la competencia.

Obligación de usar la marca

Categories: Artículos

08
Septiembre
2016

Superindustria ordena retirar comercial de TV sobre supuestos efectos nocivos del consumo de bebidas azucaradas

  • La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a la ASOCIACIÓN EDUCAR CONSUMIDORES, cesar de manera inmediata, la difusión del comercial de televisión que hace alusión a unas supuestas repercusiones en la salud humana por el consumo de bebidas azucaradas, tales como gaseosas, jugos embotellados y té helado.
  • Para la Superindustria, la pieza publicitaria contiene afirmaciones de carácter objetivo que, al parecer, no cuentan con soporte científico o médico que permitan demostrar la veracidad de las consecuencias nocivas que según el comercial de televisión se derivarían directamente del consumo de ciertas bebidas con azúcar.
  • Adicionalmente, el comercial de televisión da por cierto, que todo tipo de gaseosa, jugo embotellado y té helado contiene azúcar, y además en la misma cantidad, lo cual NO es cierto, pues hay en el mercado bebidas de ese tipo endulzadas con opciones diferentes y en las que sí contienen azúcar, su cantidad varía de marca a marca y de producto a producto.
  • Por esta razón, la Superintendencia también somete a control previo toda pieza publicitaria que la ASOCIACIÓN EDUCAR CONSUMIDORES pretenda trasmitir en cualquier medio de comunicación sobre el consumo de bebidas azucaradas, incluyendo imágenes, proclamas y demás afirmaciones realizadas en los mismos.
  • Esta decisión se adopta para proteger a los consumidores colombianos, quienes tienen el derecho a recibir información veraz y completa que les permita tomar decisiones de consumo razonadas, más aun cuando se trata de su salud y a no recibir mensajes presuntamente engañosos, imprecisos y confusos que violan las normas establecidas en el Estatuto del Consumidor.

Categories: Noticias

<<  20 21 22 23 24 [2526 27 28 29  >>  
Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress