• Nuestra Firma
  • Boletín Intelectual
31
Agosto
2016

GM Colmotores le gana pleito a Los Coches y esta firma deberá pagar $2.200 millones

Después de 2 años de pleito, el Tribunal Arbitral de la Cámara de Comercio de Bogotá se decantó por GM Colmotores en el pleito que se venía presentando con Los Coches, debido a la representación de la marca Chevrolet.

Según el comunicado, el Tribunal no aceptó lo que pretendía Los Coches en cuanto “a la existencia de un contrato de agencia comercial, entre estas dos empresas”. Por otra parte, se concluyó que el contrato terminó “válidamente por vencimiento del plazo y reconoció que la conducta de GM Colmotores fue acorde con la Ley, los términos del contrato y la buena fe”.

Categories: Noticias

18
Agosto
2016

Top of Mind: Las marcas más recordadas en las últimas dos décadas

En dos décadas el estudio de Top of Mind, de Invamer Gallup y Revista Dinero, se ha convertido en referente en materia de mercadeo y recordación de marcas. ¿Cuál ha sido su evolución?

Top of mind

Categories: Temas de interés

11
Agosto
2016

Marketing de contenidos: La apuesta de 3 de cada 4 negocios en américa latina

El 76 por ciento de las pequeñas empresas desea aumentar sus oportunidades de venta con un enfoque basado en el Inbound Marketing. En Colombia, 40% de las empresas obtienen sus clientes gracias a estas prácticas. Presentamos las principales reflexiones del estudio Estado del Inbound 2016, realizado por HubSpot.

El acceso a internet en América Latina continúa creciendo, alcanzando 60 por ciento de la población, de acuerdo con Nielsen, y ésta es una de las regiones con mayor adopción de tecnología digital y móvil en el mundo. Distinguiendo este potencial, cada vez más empresas adoptan el marketing digital para conquistar el mercado.

Categories: Temas de interés

03
Agosto
2016

Juegos Olímpicos es marca notoria en la SIC

Ad portas de que comiencen los Juegos Olímpicos, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ya declaró la notoriedad de la marca que lleva el mismo nombre de las justas deportivas y negó el registro del signo Pollo Olympico.

El requerimiento hecho por  la sociedad Pollo Olímpico S.A. pretendía distinguir las clases 29, 30 y 35 de la Clasificación Internacional Niza, las cuales hacen referencia a productos como pollos, pescados, quesos, salsas, pan, gestión de negocios comerciales, entre otros.

Marca Notoria Juegos Olímpicos

Categories: Noticias

27
Julio
2016

Derecho de autor no protege ideas

La protección que concede el derecho de autor se otorga a partir del momento en que el autor crea su obra, es decir, no se protegen las ideas fuente de creación. En efecto, en Colombia se protege exclusivamente la forma como las ideas son descritas, explicadas e ilustradas por el autor.

En efecto, indicó la Dirección Nacional de Derecho de Autor, el artículo 6, inciso dos, de la Ley 23 de 1982 establece que las ideas o contenido conceptual de las obras literarias, artísticas o científicas no son objeto de apropiación y se protege la forma literaria, plástica o sonora como las ideas del autor son descritas, explicadas, ilustradas o incorporadas en las obras literarias, científicas o artísticas.

Derecho de Autor

Categories: Temas de interés

20
Julio
2016

En qué Consiste el Trámite de Patentes de Invención y el Registro de Marcas

Cuando se desea realizar un trámite en materia de nuevas creaciones, entre ellas las patentes de invención, el solicitante debe determinar si la creación que desea desarrollar va a ser protegida como una invención de producto o procedimiento, ya que es un aspecto importante al momento de realizar la solicitud, indicó la Superintendencia de Industria y Comercio.

Marca registrada

Categories: Temas de interés

14
Julio
2016

Tres inventoras colombianas patentan nueva composición natural para la limpieza del cabello ante la Superindustria

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), mediante Resolución No. 32.894 de 2016, concedió a las inventoras Paola Andrea Lanziano Alonso, Diana María Orjuela Martínez y Laura Yiseth Ariza Marroquín, patente de invención relacionada con una composición para la limpieza del cabello que comprende ingredientes naturales como el aceite de canola, aceite de jojoba, entre otros.

En el estado de la técnica, se conocían diversos productos para la limpieza del cabello que contienen ingredientes derivados de petróleo, caracterizados por presentar buena capacidad de limpieza y por formar espuma. Teniendo en cuenta que los derivados de fuentes petroquímicas no son 100% renovables y que pueden generar irritación de la piel generando resequedad y descamación, la industria ha estado obteniendo nuevas composiciones donde se reemplazan los derivados petroquímicos, sin embargo, estos ingredientes alternativos no logran mantener el desempeño en limpieza y en la formación de espuma cuando se comparan con los ingredientes derivados de fuentes petroquímicas.

Categories: Noticias

30
Junio
2016

McDonald’s no Logró Detener el Registro de ‘Cuarto d’ Libra’

Para muchos, la expresión ‘cuarto de libra’ puede hacer referencia a un producto de McDonald’s, pero en ciudades como Montería o Barranquilla lleva a la idea de un popular restaurante de comidas rápidas.

Por eso, con el fin de registrar su propia marca, Luis Eduardo Bayona presentó una solicitud a la Superindustria para inscribir el signo mixto Cuarto d’ Libra, con el objetivo de identificar servicios de restauración inscritos en la clase 43 de la Clasificación Internacional de Niza.

Registro Marca Cuarto de Libra

Categories: Artículos

23
Junio
2016

Consumóvil: La Superindustria en tu Bolsillo!

La Superintendencia de Industria y Comercio lanza CONSUMÓVIL, una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas, que facilitará a los colombianos la forma de demandar o denunciar.

A través de CONSUMÓVIL, los ciudadanos para defender los intereses generales o derechos colectivos como consumidores, podrán denunciar o quejarse frente a abusos que se presenten en materia de protección al consumidor, así como en casos de servicios de comunicaciones (telefonía celular), metrología legal (pesas y medidas) y protección de datos personales (habeas data financiero y régimen general).

Consumovil

Categories: Noticias

16
Junio
2016

La SIC Lanza Nuevo Sistema de Propiedad Industrial SIPI

El próximo 18 de julio de 2016 la Superintendencia de Industria y Comercio pondrá en marcha el nuevo SIPI, un sistema que permite administrar y monitorear todos los procesos de signos distintivos (marcas, lemas comerciales, etc.) y nuevas creaciones (patentes, diseños industriales, etc.) que se surten en Colombia.

SIPI Sistema de Propiedad Industrial

Categories: Noticias

<<  21 22 23 24 25 [2627 28 29 30  >>  
Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress