Registro de derechos de autor

Los derechos de autor pueden ser definidos como un conjunto de normas que se refieren a la actividad literaria y artística. Es decir, los derechos concedidos a los creadores por sus obras literarias, artísticas y científicas.

 Mickey Mouse

El derecho de autor comprende, esencialmente, obras literarias; obras de teatro; programas de ordenador (software); bases de datos; películas; obras musicales; obras de arte y arquitectónicas, entre otras creaciones del intelecto.

En Colombia, el derecho de autor está regulado principalmente por la Decisión 351 de la Comunidad Andina de Naciones y la Ley 23 de 1982 (modificada por la Ley 1915 de 2018).

Para que una obra sea protegible debe ser original. Las obras objeto del derecho de autor se protegen con su sola creación y se registran, para efectos declarativos, en la Dirección Nacional de Derecho de Autor del Ministerio del Interior.

Nuestra firma, Cárdenas Vega Asesores, cuenta con abogados expertos que lo asesorarán, a través de una atención personalizada, en lo que se refiere a sus trámites de registro de derechos de autor. Contáctenos

 

Imprimir